Visita del Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra de Colombia:

Durante el transcurso de esta mañana, el Director de la Academia Naciona de Estudios Políticos y Estratégicos, Contraalmirante Leonel Muñoz Villareal, recibió a la delegación de la Escuela Superior de Guerra de Colombia.

Este Curso de Estado Mayor del Fuerzas Militares de Colombia llegó acompañado del Agregado de Defensa en Chile, Mayor General Jairo Salguero Casas, los Brigadieres Generales Oswaldo Peña Bermeo y Donall Tascón Cárdenas; así como de los Agregados Naval y Aéreo en Chile.

EL seminario preparado partió con las palabras de bienvenida de la Encargada de Negocios de Colombia, Dra Adriana Lemos, máxima autoridad de dicha legación en estos días y de nuestro Director.

Nuestro país es uno de los países que visita este curso de la ESDEGUE como parte final de sus estudios. Por eso, y teniendo en cuenta el Acuerdo Interinstitucional que nos une a esa Escuela desde hace 4 años, la primera presentación estuvo a cargo del Jefe Académico, GDB Gustavo Porcile  sobre la “organización, misión y visión de la Academia Nacional de Estudios Poíticos y Estratégicos”. Tras eso, fue el turno del Dr Jorge Sanz, quien les explicó la “Situación Geopolítica de Chile”, retratando las caracteristicas estratégicas que representa nuestro país y los temas limítrofes nuestros posee aún. Finalmente, fue el profesor Miguel Navarro quien terminó el ciclo con su presentación sobre “Política y Defensa de Chile”, aclarando también dudas sobre los procesos de financiamiento de la Defensa desde la Conquista..

Tras las presentaciones y sus rondas de preguntas, uno de los alumnos, el Mayor Alexander Lara Silva, expuso su tesis con la que postula al grado de magister: “Colombia ante la OTAN”.

La visita finalizó con la foto de rigor y el intercambio de regalos.