Visita de la maestría en Estrategia y Geopolítica de la Escuela Superior de Guerra de Colombia

Durante el transcurso de la mañana del 4 y 5 de junio, la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, recibió a la maestría en Estrategia y Geopolítica de la Escuela Superior de Guerra (ESDEGUE) de Colombia, encabezada por el Coronel Eduardo Moreno Peláez.

El propósito de dicha actividad fue generar espacios académicos de interacción en materias de Estrategia, Geopolítica, Inteligencia y en general temas a fines a la Seguridad. Asimismo, los alumnos realizaron ponencias de trabajos de investigación vinculados a la Maestría.

La primera jornada comenzó con la presentación del profesor Roberto Durán Sepúlveda, quien trató el tema “Chile, una mirada Política, Estratégica y Económica”, Tras eso, fue el turno Embajador Alfredo Labbé Villa, con la ponencia “La Política Exterior de Chile: su participación en el escenario regional y proyección en el Asia-Pacífico”.

La jornada terminó con la presentación del Coronel Moreno sobre la misión, función, tareas y desafíos de la ESDEGUE.

El segundo día, inició con el Dr. Luis Ferrada Walker, quien explicó el tema “La Antártica, presente y futuro geopolítico”, finalmente, fue el Coronel Héctor Villagra Massera, quien terminó el ciclo con su presentación sobre “La Geopolítica chilena a través del tiempo”.

Al término de la conferencia fue el turno del Dr Carlos Ojeda quien realizó la presentación de la ANEPE, dando paso a preguntas por parte de los alumnos colombianos sobre nuestra oferta académica, los cursos que tenemos y nuestro funcionamiento.

En el marco de la actividad el Director de la ANEPE, manifestó que ambos institutos están afiatando lazos para materializar trabajos conjuntos.

Al término de cada conferencia se dio paso a una ronda de preguntas y la visita finalizó con la foto de rigor y el intercambio de regalos.