Visita del Ministro de Defensa de Colombia

Una visita profesional a la ANEPE realizó el Ministro de Defensa de Colombia, Dr. Juan Carlos Pinzón Bueno, acompañado por el Embajador de Colombia en Chile,  Dr. Santiago Figueroa Serrano, el Mayor General José Javier Pérez Mejía, Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, del Mayor General Manuel Gerardo Guzmán  Cardozo, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor, del Mayor General Jairo Herazo Marzola, Agregado de Defensa de Colombia en Chile y  miembros de su comitiva e integrantes de las agregadurías de Colombia en Chile .

La delegación de Colombia,  fue recibida en este instituto por el Subsecretario de Defensa, GDE. Óscar Izurieta Ferrer y por el Director de la ANEPE Contraalmirante Harald Sievers Zimmerling

Durante la mañana asistieron a dos presentaciones. La primera  a cargo del GDD. Carlos Molina Johnson, quién expuso sobre ” Las formas de financiamiento de las FF.AA. de Chile. Actual y futura” y  posteriormente  “Chile y las Operaciones de Paz” dicatada por el CRL. Valetín Segura Flores.