Visita del Royal College of Defense Studies (RCDS) del Reino Unido

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos y la Subsecretaría de Defensa, organizaron un ciclo de charlas y conferencias en el marco de la visita profesional a Chile del Royal College of Defence Studies (RCDS) del Reino Unido. Las actividades académicas se han desarrollado durante los días martes 09 y miércoles 10 de junio respectivamente.

El Seminario se inició con las palabras del Director de la ANEPE, GDB (A) Eduardo Mann Pelz y del señor Juan Pablo Jara del Departamento Europa del Ministerio de Defensa.

Durante el día martes, las actividades se iniciaron con la presentación de la señora Eliana Chamizo de la Subsecretaría de Educación, sobre “La Reforma a la Educación”.

Seguidamente los integrantes del RCDS, escucharon la exposición sobre “La Reforma Tributaria”, presentada por Rodrigo Ajenjo, economista del Ministerio de Hacienda y Ricardo Guerrero, Asesor Legal y de Política Tributaria de la Subsecretaría de Hacienda.

Las actividades académicas del miércoles 10 de junio comenzaron con la señora Lucia Dammert, Asesora del Ministerio del Interior y Seguridad Pública con la exposición “Derechos Humanos y conflictos sociales”. Posteriormente, fue el turno de Patricia Provoste del Instituto Nacional de Derechos Humanos, con la ponencia “Derechos Humanos, minorías y diversidad”.

El tercer tema “Desafíos y reformas del sistema de transportes” a cargo de Carlos Melo, Jefe de la División de Planificación y Desarrollo. Seguidamente, Isabel Millán Jefa de la División Observatorio Social del Ministerio de Desarrollo Social expuso sobre “Inequidad social en Chile”.

Durante la jornada de la tarde se trato el tema “Reforma Constitucional”, presentada por Sebastián Edwards de la Secretaria General de la Presidencia. Posteriormente, Rodrigo Atria Jefe de la División de Planes y Políticas del Ministerio de Defensa Nacional, expuso sobre “Reformas al Sector Defensa”.

Finalmente se trato el tema “Desafíos energéticos y de agua”, presentado por Esteban Tohá de la División de Desarrollo Sustentable de la Subsecretaría de Energía.

La delegación del Royal College of Defence Studies, estaba integrada por 16 alumnos de los siguientes países: Afganistán, Arabia Saudita, Georgia, Gran Bretaña, Rep. del Líbano, Italia, Nepal, Pakistán, Qatar, Sudán y Tanzania.

Palabras de bienvenida al curso

Palabras de bienvenida al curso

 

Palabras de bienvenida

Palabras de bienvenida

 

Ciclo de talleres

Ciclo de talleres

 

Royal College of Defence Studies

Royal College of Defence Studies