Visita profesional del Diplomado Gestión de Seguridad de Gendarmería a la V región

El Diplomado Gestión de Seguridad de Gendarmería de Chile dirigido a oficiales de esta institución, realizaron este lunes 8 de septiembre una visita profesional a las unidades de la Armada de Chile y de Carabineros en Valparaíso y Viña del Mar.

Dentro de estas actividades se encuentra la visita a la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR), el citado  curso fue recibido por el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas, Contraalmirante LT Iván Valenzuela Bosne.

El Contraalmirante Valenzuela  realizó una exposición sobre el quehacer de la Autoridad Marítima, ámbitos de acción, responsabilidades internacionales. Posteriormente presentó un video corporativo que explicó el trabajo que realiza la institución, tanto con su personal como con las  herramientas tecnológicas que utiliza para tener mares más limpios, seguros y conocidos, refiriéndose en este caso al transporte por vía marítima del gas natural licuado, elemento de vital importancia para nuestro país.

La visita profesional estuvo a cargo del director del programa Coronel Humberto Nilo Penroz.

Visita profesional a unidades de DIRECTEMAR

Visita profesional a unidades de DIRECTEMAR