Visitas Profesionales DCPED

Nuestros  alumnos, chilenos y extranjeros, del Diplomado en Conducción Política Estratégica y Defensa estuvieron estos días en Washington DC y  visitaron diversas entidades académicas y estatales, así como organismos internacionales.

Su primera visita fue al CHDS  (Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry),  allí tuvieron varias presentaciones sobre la actualidad hemisférica y los proyectos del Centro. Fueron recibidos por el staff de profesores y su Director,  el Teniente General (R) Frederick Rudesheim  así como el Decano de Asuntos Académicos Dr Scott Tollefson con quien compartieron. Habitualmente, varios de nuestros profesores son invitados a realizar clases a este centro que forma parte de la National Defense University; así como muchos de nuestros alumnos hacen cursos allá.

El CA Leonel Muñoz acompañado del Dr Carlos Ojeda, fueron hasta el Colegio Interamericano de Defensa a saludar a su nuevo Director, el Mayor General James E. Taylor quien destacó la alianza entre ambas instituciones de educación en seguridad y defensa hemisféricas,  “estamos creando soluciones hemisféricas para los problemas hemisféricos”.

El curso visitó el Departamento de Defensa,  donde tuvieron una grata reunión  en la que se les expuso sobre diversos temas relacionados al área.  Ese mismo día visitaron la Junta Interamericana de Defensa (dependiente de la OEA), también asistieron junto al delegado nacional ante ella, el General de División Rodrigo Carrasco González.  Durante su encuentro, nuestro Director firmó un acuerdo de cooperación técnica  y fueron recibidos por el Presidente del Consejo de Delegados de la JID,  General de Brigada D.E.M.  Luis Rodríguez Bucio  del Ejército mexicano y el Vicepresidente, Mayor General Juan Guillermo García Serna de la Fuerza Aérea de Colombia.

Tras una visita informativa al Capitolio, la delegación visitó la Organización de Estados Americanos en la que fueron recibidos por el Embajador de Chile don Hernán Salinas y la Primera Secretaria Mila Francisco, quien les expuso sobre el rol de la OEA.